domingo, 30 de octubre de 2011

El teatro de la vida

¿Y si la vida fuera simplemente teatro?
Calderón decía que la vida es un sueño, pero puede que todo sea tan real que interpretemos constantemente una mentira.
Jugamos. A veces pienso que jugamos. Juegas a creer que amas y te aman. Juegas a creer que sonríes. Juegas a creer que el futuro existe. Juegas a pensar que el pasado no afecta. Juegas a creer que eres único. Y juegas a creer que no necesitas a nada más que a ti.
Interpretamos. Interpretas el papel del que ama mientras cuentas mariposas imaginarias revoloteando en el estómago, tan pronto como decides que te duele el parar de sus alas y empiezas a actuar en el dolor del desamor. Interpretas el papel del amigo perfecto mientras te sientes solo. Interpretas el papel de valiente aventurero que salió triunfante de un pasado que enfrenta con valentía el futuro, sin darte cuenta que olvidas lo importante, el presente.
Teatro. Como dice la canción, la vida es puro teatro.
Lo único que puedes elegir en la vida es el papel que quieres interpretar. Eres de los buenos, débiles y soñadores. O eres de los crueles, fuertes y realistas. Pero aunque nos riamos del Quijote y su locura, al final nadie controla los hilos de su vida.
Un día se cierra el libreto y el guión acaba con una vida de papel.

lunes, 24 de octubre de 2011

Volver a amar

Cuando piensas que la vida no te dará jamás un nuevo amor y de repente lo encuentras te quedas tan sorprendido que no sabes cómo demostrarlo, cómo expresarlo. Yo no sé hacerlo pero la música siempre te da algún modo de decirlo.
Hoy no voy a escribir nada por Cristian Castro tiene la palabra que a mi me falta.

Esto es lo que nunca sabré decirte...




jueves, 20 de octubre de 2011

pichi er cara verde


Esta es la historia de pichi er cara verde que he publicado en mi twitter en varios tweets que os copio. Espero que la disfrutéis tanto como yo. XD

Resulta que esta mañana yendo en la bici me vino un hombrecillo como verdoso y me paró.

con esto de q veo poco me fijé bien en si era verde o iba vestío der betis

pero no, era verde...aunque lo he hablao con él y ne ha dicho que pa el año que viene se hace socio der betis

total, que el hombrecillo verde me ha acompañado a la tienda, tú sabes ahí, contándome sus cosas pin pan, parriba, pin pan pabajo...

y de repente va y me dice er colega

illa canija, que yo vengo de otro planeta..y le dije yo...tesquiyá ío con la cara verde

y me dice el hombrecillo...que sí illa, qué tengo que demostrártelo o qué...y le digo, aro, que piensas que me lo via cree por la cara

y ná ahí que va el tío y hace...fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiu y se me planta de un soplío en la otra punta la calle

y le digo...eso ya se lo he visto hacer a flash...con eso no me lo creo

y me dice er coleguita...enga te llevo a mi lugar secreto en un plis plas y te lo demuestro

y tío me coge de la mano como hacen los de harry potter cuando se teletransportan y me encaja en un bosque y había allí una nave to grande

me ha metío en la nave y me ha dao una vueltecilla ahí tipo la vida de brian....

y mira que tengo vértigo eh? pero qué bonita es la tierra vista desde arriba, ahora entiendo lo del planeta azul

to mar....estuve buscado cádiz y málaga desde arriba pero como soy miope no las he visto

y ná...le dije...illo miarma....que tengo que entra a currar en 10 min...y el tío me ha plantao en la tienda antes de que sonaran las 10

dice que otro día viene a hacerme una visita que le he caio bien y que ademas quiere ver si nos sacamos el carne del betis pal año que viene

q buen colega me he echao gente...estoy mu feliz.

era de un planeta maravilloso, se llamaba carnaval....

le he dicho que si eso, que un día me lleve, que la humanidad no tiene aún esas tecnologías.....

y ná....se llamaba pichi...que no os lo he dicho

qué gran tío....mi colega pichi er cara verde

la proxima vez le hago una fotito y os la enseño...

guapo, lo que es guapo mi amigo pichi no viene siendo...pero es to buena gente.



Es bonita eh???? a mí me encanta tener un amigo espacial.... ^^

miércoles, 19 de octubre de 2011

Uno o Dos...

Juegas a esconderte a kilómetros de mi, mientras mi piel busca la tuya.
Escapas de mis caricias mientras mis labios buscan encontrarse con los tuyos.
Mis ojos buscan besar el alma que pones a nadar en la playa.
Y mi cuerpo quisiera escapar hacia tu lado de la cama que tan lejos de la mía se halla.
Quiero sujetar mi corazón sin darme cuenta que lo he perdido.
Busco mi alma sin percatarme que se metió en el mar.
Mis ojos no ven las calles en las que habito porque estás en mis retinas.
Y no siento ni que me visto porque guardo el tacto de tu piel.
Mis labios no se mojan cuando beben porque aún los mojan tus besos.
Mis manos parecen no sujetar nada desde que me la cogiste.
Y yo....resulta que yo ya soy sólo tú.

martes, 18 de octubre de 2011

Amor, Desamor y Sueños...Siempre Sueños

Dicen que el amor y el desamor inspira a poetas, pintores o cantautores. Yo creo que inspiran al alma de todo aquel que tiene la capacidad de conmoverse ante ellos.
Sin duda el amor que es capaz de erizarte la piel, de sonrojarte, de acelerarte el corazón, hacerte reir, hacerte llorar...es la más bonita de las experiencias que alguien puede vivir aunque el desamor aceche. Ese desamor que te quebranta, te parte el alma, te deja el corazón hecho añicos, te recluye entre las paredes de la soledad, te vacía, te enfría, y te hace apartar de ti aquello tan bello que le precedió.
Pero, ¿dónde dejamos los sueños? ¿Acaso ellos no tienen el poder de inspirar? ¿Acaso no son la inspiración en sí mismos? Los sueños son los únicos capaces de romper la barrera que nos deja el desamor. Cuando aquel día decidimos no volver a amar no contábamos con que cuando la noche cae nos hace soñar. No contábamos con la debilidad de un corazón que no entiende de razones ni decisiones.
Tan sólo, un día te despiertas y has dado tu brazo a torcer por un sueño. El de unos ojos con su mirada, unos labios con sus besos, y una compañía como la suya.
Cierto, soñar da miedo. Y da miedo porque comienzas de nuevo el ciclo, de nuevo amas, piensas a diario en el amor, te apetece reir, oler el azahar en primavera, oler las castañas en otoño, beberte su sonrisa a besos, arroparle con miradas, tocarle...Pero no olvidamos que a la vuelta de la esquina nos está acechando un desamor por mucho que nos aferremos a la idea de que no nos quebrantará de nuevo el sueño. Y vuelta al sueño.
Confieso ser de las que creen en un amor eterno, pero confieso ser de las que se asustan ante el sueño del amor; la vida marca tus pensamientos como las arrugas la piel.
Y al final del sueño...
Al final del sueño has amado y con ello debemos quedarnos, porque eso es lo que nos dará la oportunidad de encontrar el sueño definitivo, el que únicamente acabará envuelto en canas.

lunes, 17 de octubre de 2011

Arena, Estrellas, Carnaval y Sábanas.

Si pudiera pasear por la arena, escogería tu compañía. Si pudiera sentarme contigo una noche en la playa escucharíamos pasodobles de carnaval mientras las estrellas nos dan cobijo.
Si pudiera agarrarme de una mano y pasear siempre sin separarme de ella, sería de la tuya. Si pudiera besar unos labios, escogería los tuyos. Y si quisiera mirarme en un espejo, buscaría tu mirada.
Hacer el amor contigo es tocar el cielo cuyas estrellas nos cuidan al son de carnavales. Rozar tu piel es besar el alma que le entrego a tus labios en cada beso. Desnudarte mientras te beso es música de un corazón palpitante. Y mirarte mientras busco tu placer es un fuerte apretar de manos para que de mi no te separes.
Te lo entrego todo. Mi compañía si la quieres. Mi mano si me la sujetas con fuerza. Mis labios si los besas con dulce pasión. Mis ojos si puedo hablar con los tuyos sin pronunciar palabra. Mi piel si me aprietas contra la tuya.
La arena, las estrellas, los pasodobles, la cama de sábanas blancas...todo vendrá sólo cuando nos agarremos de la mano, cuando nos miremos.

martes, 11 de octubre de 2011

Sin saber cómo.

Y sin saber cómo voy a dejar de pensarte procuraré soñarte. Sin saber cómo dejar de imaginarte, lograré brindar a tu lado. Sin saber cómo describir tu sonrisa, no sabré olvidarla.
No sé cómo hueles y te huelo. Desconozco cómo sabes y sin embargo te saboreo. No he rozado tu piel y me parece haberlo hecho. No te he besado y sé lo que me haría sentir un beso tuyo.
Aquí estoy, ha llegado la noche, me he metido en la cama y te necesito.
¿El día?...El día no es tuyo ni mío. La noche es la que nos acoge. La noche nos arropa. Y es por eso que cuando amanece el día eres un recuerdo que al llegar la noche deseo.
Intentar olvidar la idea de no rozarte es imposible. Vente conmigo esta noche, al menos una, y déjame dormir a tu lado. Déjame ver cómo abres los ojos. Complace mi deseo de darte los buenos días. Haz que la luz sea tan importante como la oscuridad porque me llenes el día como lo haces con mis noches.
Permíteme que mientras llegas me entregue a Morfeo, me ha prometido que soñaré contigo y que cuando despierte, te tendré un poco más cerca.

domingo, 2 de octubre de 2011

Sentimiento verdiblanco

Cuándo me preguntan qué es el Betis nunca sé muy bien qué decir. ¿Acaso sabe alguien qué decir cuando le preguntan qué siente por sus padres?
Lo sé. Sé lo que pensáis mientras leéis la introducción. Que soy una exagerada. Que el fútbol no se puede comparar con la familia. Incluso diréis: "Qué tía más cateta" sólo porque pensáis que tener ese interés en el fútbol denota poca inteligencia, o, más bien, poca cultura.
Pero quienes se adentren en la lectura quizás entiendan lo que les digos.
Pensar en el Betis es pensar en mi madre, en mi padre y en mi abuelo. No soy una aficionada del equipo, soy una amante. El Betis es un sentimiento que germinaron mis padres, los mismos que junto a mi abuelo lo cultivaron para que mi corazón lo engrandeciese y mi alma a lo hiciera eterno.
Es una necesidad. Tal vez una adicción. No es lo mismo un fin de semana sin sus colores. Me gusta dejarme la voz y las manos en el Benito Villmarín animando y animando. Me gusta decir sus nombre cuando me preguntan de qué equipo soy. Y me gusta lucir sus colores cuando salgo fuera de mi ciudad o cuando las cosas no están bien. Fui criada en el manquepierda.
Solo sé que el Betis puede hacerme reir y llorar e incluso sacar de mi la fiera adormecida que llevo dentro cuando veo que se le hace daño.
Lo cierto es que alargar esto es absurdo. Nunca supe hablar de amor. Jamás tuve la capacidad para describir  un sentimiento puro, eterno y bello.
¿Qué es el Betis? Si a mi familia la amo porque me lo han dado todo, al Betis lo amo por ser legado de mi familia. El Betis es parte de mi vida y el más puro de mis amores.