jueves, 3 de noviembre de 2011

Falsedad Mundana

Hoy voy a rendirle honores al nombre del blog. Porque sí. Mi vida es una jarra de agua que en este momento intento vaciar de desilusiones y aunque lo fácil sea pensar que hablo de desilusiones amorosas no sólo esas me preocupan, aunque esas sean las más dolorosas y las que más llegan a mi vida. Éstas merecen capítulo aparte que hoy no le pienso dedicar.

Cual destripador de cerdos es necesario ir por partes en este post. Vamos allá.

Cuando llegan estas fechas en las que todo huele a Navidad siento la necesidad de vomitar sobre ella, antes incluso de que haga su aparición anual definitiva. No sólo por lo falso de las fiestas sino por el empeño del mundo en hablar de esa falsedad. ¿De verdad la gente cree que los que le rodean son solo falsos en estas fechas? Si es cierto que la gente piensa así es que estoy rodeada de más yupis de los que imagino.

La gente es falsa a todas horas. Hay quienes incluso se permiten la licencia de ir regalando "te quieros" y olvidan el "follar". Quienes te sonríen y están pensando barbaridades sobre tu persona. E incluso quienes viven lo que no son, estos son mis queridos camaleones, hoy como ese, mañana como aquél.

Y resulta que a esta sociedad le hace falta abrir un polvorón para darse cuenta de la mierda que circula.

Este año, antes de que nos llegue la happy party (nótese la ironía), tenemos un regalo de aquello que llaman el Estado, dícese democrático. Nos regalan unas magníficas votaciones anticipadas para que soñemos que con ellas la cosa va a empezar a ir viento en popa y a toda vela. A mi en realidad todo esto me provoca "sonrisas falsas" en aquellos momentos en los que no puedo debatir, con toda la claridad que quisiera, porque es todo tan jodidamente democrático, que si hablo de mi tendencia política puedo perder mi puesto de trabajo. Y ¡ay Dios qué cositas me trago!.

Me resulta tremendo cuando, aún consciente de ello, reconoces empíricamente la xenofobia capitalista de esta puta sociedad en la que no tengo más cojones que estar. Y sí, lo digo bien. La gente habla de xenofobia y se le "olvida" añadirle el adjetivo 'capitalista', a pesar que sabemos todos que quien trae dinero en el bolsillo es tan igual como nosotros aunque haya que tenido que cruzar el charco o el charcazo, venga de África o de América del Sur. Pero ¡pobre de él si se mete la mano en el bolsillo y no suenan perras!...Pena me da de tanto "olvido". Nadie recuerda cuántos españoles tuvieron que emigrar y pedir auxilio en la misma Argentina por citar un ejemplo.

Y por fin, bajemos de este macromundo y desembarquemos en el micromundo de nuestro día a día...¿creéis realmente que tenéis amigos? Pensadlo bien...y no os fiéis mucho de las palmaditas en la espalda, al menos tomad la precaución de cercioraros que no llevan puñales. Y con este tema ya mejor ni seguir.

Eso sí, la vida es maravillosa. Los turrones están muy buenos, a mi me encanta el duro por ejemplo, los reyes magos vienen para ¿todos?, y en fin de año se colapsan las líneas de teléfono porque nos queremos con locura desde las 00.00 a la 01.00 del magnífico 1 de Enero.

Pues nada yupis y egoístas...¡a vivir! Los que sois felices porque ignoráis todo esto, o creéis ignorarlo, sois sin duda los que mejores vivís. Yo sólo espero ser feliz en mi micromundo sin ignorar lo negro que está el macromundo. Si todos lo hiciéramos quizás nadie pasaría hambre.

2 comentarios:

  1. Excelente. Sin pelos en la lengua, directo a la esencia de las cosas. Felicidades por ser tan clara ;)

    ResponderEliminar
  2. ......
    Y todo lo que no has dicho..... Deprimente, completamente triste, pero CIERTO.
    El mundo no va en la dirección que debería, lo estamos viendo "todos" poro nadie se da cuenta que este camino solo tiene un fin.
    Autodestrucción.

    Siempre esta la esperanza de saber que no hay nadie igual, todos somos diferentes, así que seguro hay en el mundo individuos que se dan cuenta que el mundo en el que vivimos es completamente decrepito.

    Individuos del Mundos, esto es el camino al fin, hay que ver un poco mas, que nuestro ombligo esta ahí desde siempre y no es precisamente el centro del universo.

    ResponderEliminar